Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Mejores zonas donde alojarse en Barcelona para salir de fiesta

by stay2party   ·  2 weeks ago   ·  
thumbnail

Una de las ciudades que más destacan por su vida nocturna es, sin duda, Barcelona.

Barcelona es la capital cosmopolita de la comunidad Autónoma de Cataluña y tiene opciones para ir de fiesta que satisfacen a todos los gustos sin importar el presupuesto.

Esta ciudad alberga discotecas y bares de temáticas diferentes, en donde se puede disfrutar mientras se beben cócteles y se baila hasta el amanecer.

Si has elegido viajar a Barcelona para tus vacaciones o por una escapada de fin de semana, debes saber que los mejores bares se ubican en zonas céntricas como el Eixample y la Ciutat Vella, mientras que en El Poblenou se hallan las discotecas más turísticas.

Aquí encontrarás una guía con las mejores zonas donde alojarse en Barcelona para ir de fiesta.

Las mejores zonas dónde alojarse en Barcelona para salir de fiesta

1. Eixample

Mejores zonas donde alojarse en Barcelona para salir de fiesta - Eixample
Mejores zonas donde alojarse en Barcelona para salir de fiesta – Eixample

Eixample es uno de los barrios mejor organizados en la ciudad, se ubica cerca del centro de Barcelona, junto al Barrio Gótico y el Raval, a unas cuantas calles del Mar Rabal.

Esta zona es conocida por su modernidad, además de sus calles amplias donde se muestra día a día el movimiento de la ciudad.

En Eixample hay bares y discotecas para todo tipo de público, por lo que alojarse en esta zona de Barcelona para salir de fiesta siempre es una buena idea, especialmente si se viaja en grupo.



Booking.com

Eixample tiene mucha variedad en cuanto a hoteles, por lo que es posible encontrar alojamiento de bajo coste si se reserva con anticipación.

En Eixample también se encuentran varios restaurantes de comida local e internacional donde comer algo delicioso antes de empezar la noche.

Los bares de esta zona normalmente ofrecen al público deliciosas tapas, así como bebidas artesanales.

Eixample alberga la zona de Gaixample, dedicada a la comunidad LGBT, por lo que es una zona recomendada donde alojarse en Barcelona durante el orgullo, llamado “Pride BCN” en Cataluña.

Si te interesa más que ir de disco en disco y conocer un poco más, Eixample alberga muchos sitios turísticos y monumentos de Barcelona.

Este barrio es atravesado por tres vías importantes: El Paseo de Gràcia, la Gran Vía y la Avenida Diagonal que, además de sus restaurantes, tienen numerosas tiendas de moda y boutiques para ir de compras.

Eixample es probablemente el distrito mejor conectado por transporte público de la capital de Cataluña, gracias a cinco líneas del metro y una de ferrocarril que lo convierten en una de las mejores zonas donde dormir en Barcelona para vida nocturna.



Booking.com

2. Ciutat Vella

Dónde salir de fiesta en Barcelona - Ciutat Vella y sus bares hipster
Dónde salir de fiesta en Barcelona – Ciutat Vella y sus bares hipster

Ciutat Vella es conocido como el corazón de Barcelona, por lo que es el distrito más antiguo y donde comenzó a construirse la capital catalana que conocemos hoy en día.

Ciutat Vella es una de las zonas más alternativas de Barcelona, gracias a los bares hipster y bohemios que se hallan en el Raval, el Barrio Gótico y el Borne.

Ciutat Vella (que quiere decir “Ciudad Vieja” en catalán) es un distrito súper céntrico, con restaurantes, bares y algunas discotecas.



Booking.com

En su mayoría, los bares y discotecas que se ven en la zona de Ciutat Vella presentan propuestas para un público alternativo. Además, en los alrededores del Raval se ubican algunos bares y discotecas gay-friendly.

Ciutat Vella se conecta con otros barrios de Barcelona a través del metro, con las líneas 1 (Catalunya, Urquinaona, Universitat), 2 (Paral.lel, Sant Antoni, Universitat), 3 (Catalunya, Liceu, Drassanes) y 4 (Urquinaona, Jaume I).

Por otro lado, algunos de los sitios históricos que ver en Ciutat Vella incluyen la Plaza Cataluña, la Plaza Real, el Portal del Ángel, Museo Picasso de Barcelona y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.



Booking.com

3. Norte de la Avenida Diagonal

Dónde salir de fiesta en Barcelona – En las discotecas al norte de la Diagonal

Podría decirse que el Norte de la Avenida Diagonal es una zona de lujo dentro de Barcelona, donde se ubican los bares más exclusivos y discotecas impresionantes.

Un dato a tomar en cuenta es que los sitios nocturnos de esta zona, en su mayoría, tienen dresscode. Después de todo, por esta zona es común encontrarse a celebridades de marcha, por lo que la mejor opción es dejar las camisas floreadas en el armario y vestir un poco más formal.



Booking.com

Al Norte de la Avenida Diagonal se hallan centros comerciales y sitios famosos como el Palau Reial, por lo que es una zona recomendada donde alojarse en Barcelona para vida nocturna y turismo.

La línea 3 del metro se halla disponible en esta zona, haciendo que desplazarse a otros lugares de Barcelona sea una tarea sencilla.

Las discotecas y bares más populares en el Norte de la Avenida Diagonal incluyen la Sala Bikini, Sutton y Le Cyrano, por nombrar tan solo algunas.



Booking.com

4. El Poble-Sec

Dónde salir de fiesta en Barcelona y comer tapas – Poble-sec

Poble-Sec es un barrio que pertenece al distrito de Sants-Montjuïc y se ubica al sur de la Ciutat Vella.

Actualmente, es un distrito de Barcelona con un ambiente relajado y atractivo para aquellos viajeros que deseen disfrutar de un fin de semana lejos de las atracciones turísticas.

Si bien no hay muchos sitios culturales o históricos por ver, esta zona se encuentra llena de bares y discotecas que hacen de la vida nocturna uno de los tantos motivos por los que debe ser visitada.



Booking.com

Las tapas, los vinos, la sangría y la cerveza artesanal tienen un papel fundamental en los bares y terrazas de Poble-Sec, ideales para comenzar la noche.

Alojarse en Poble-Sec permite a los viajeros disfrutar de lugares icónicos de Barcelona como la Sala Apolo, una discoteca con fiestas temáticas ubicada en la sede de un antiguo teatro.

Este barrio dispone de las líneas 1, 2 y 3 del metro de Barcelona para movilizarse a otros rincones de la ciudad.

En Poble-Sec está la calle Blai y la Calle Blesa, una zona trendy conmás de 45 bares y restaurantes.

Las coloridas calles de Poble-Sec son amigables para los peatones, por lo que es una excelente opción llevar tu cámara y disfrutar de un recorrido a pie.

Poble-Sec es una de las mejores zonas donde alojarse en Barcelona para ir de fiesta por su gran variedad de hoteles cerca de los bares y discotecas.



Booking.com

5. El Poblenou

Razzmatazz - Mejores salas de conciertos y lugares para salir de fiesta en Barcelona
Razzmatazz – Mejores salas de conciertos y lugares para salir de fiesta en Barcelona

El Poblenou es un distrito playero que dispone de teatros, tiendas de moda y, por supuesto, algunos de los bares y discotecas más populares de Barcelona.

Su pasado industrial ha quedado atrás, hoy en día es una zona de moda dentro de Barcelona en la que se alojan muchos viajeros.



Booking.com

Este barrio es hogar de uno de los recintos musicales más conocidos e icónicos de Barcelona: Razzmatazz.

Razzmatazz es nada más y nada menos que la sala de conciertos y discoteca donde se presentan algunos de los artistas más top de la industria musical.

En Poblenou, los bares clásicos de tapas y cervezas artesanales abundan y son una buena opción para comenzar o terminar una buena noche.

Esta zona conecta con el resto de la capital catalana a través de la línea 4 del Metro de Barcelona.

Los hoteles con acceso al mar hacen de esta una de las mejores zonas donde alojarse en Barcelona para salir de fiesta.



Booking.com

6. Port Olímpic

Dónde salir de fiesta en Barcelona – Discotecas del Port Olímpic

Port Olímpic es una zona de playa en Barcelona donde bien se puede bailar y beber por la noche o dar un paseo en bicicleta durante el día, aunque quizás no sea la mejor opción para lidiar con la resaca.

De noche, Port Olimpic se transforma en una zona de fiesta, donde las discotecas y bares a la orilla de la playa se llenan hasta el amanecer.



Booking.com

Entre los locales nocturnos de renombre en esta zona se encuentran Opium, una mezcla entre restaurante y lounge bar que ofrece a quienes lo visitan la oportunidad de disfrutar de conciertos de DJ’s internacionales.

Otros sitios de esta zona que son populares a la hora de ir de fiesta en Barcelona son Shôko y Pachá.

Una de las mejores zonas donde alojarse en Barcelona es Port Olímpic, tanto por sus discotecas como por sus hoteles con vistas al mar.

Para desplazarse a otras zonas de Barcelona desde Port Olímpic, se puede coger la línea 4 del metro, la línea T4 del tranvía o los autobuses V21, 14, 36, 41, 71 y 92.


Booking.com

Recomendaciones para salir de fiesta en Barcelona

Ir de fiesta en Barcelona implica escoger entre cientos de opciones, entre esas el salir de marcha hasta el amanecer o relajarte en un pub junto a tus amigos escuchando música en vivo y disfrutando de una buena cerveza.

La mayoría de las discotecas no tiene un precio fijo y Barcelona ofrece la oportunidad de ingresar gratis en algunos sitios hasta cierta hora.

Si caminas por las calles de los barrios más animados de Barcelona, lo más seguro es que recibas un folleto que te permita ingresar gratis a una discoteca si llegas temprano.

Otros locales de la ciudad ofrecen flyers con promociones atractivas, bien sea un trago gratis, tapas a mitad de precio o un pase especial a una discoteca de lujo.

Asimismo, un dato curioso sobre Barcelona es que la hora usual en la que se suele salir de fiesta va desde las 2 a las 3am, por lo que los locales suelen estar prácticamente vacíos antes de esa hora, al igual que pasa en Madrid.

Asimismo, viene bien saber que el Metro de Barcelona trabaja las 24 horas del día durante los fines de semana.

5

Leave a Reply